11-f Alicante: Concentración frente a los servicios centrales de Banco Sabadell

CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS SERVICIOS CENTRALES (ÓSCAR ESPLÁ 37) DE BANCO SABADELL EN ALICANTE.

El martes 11 de febrero, de 13 a 14 horas, realizaremos una concentración de delegadas y delegados de CGT, frente a los servicios centrales de banco Sabadell en Alicante, denunciando ante la opinión pública las inaceptables relaciones laborales que se viven en la Entidad, caracterizadas por:

· Una destrucción masiva de empleo fijo, en paralelo a continuas prolongaciones de jornada ilegales y abuso de contrataciones temporales vía ETTs.

· Reiterados incumplimientos de los acuerdos firmados y de la legislación laboral vigente: jornada, salud laboral, pensiones, salarios, categorías, etc.

· Amenazas constantes a nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales.

· Graves actuaciones antisindicales contra quienes denunciamos la realidad laboral en el banco: amenazas de despido, bloqueo de información sindical, supresión de derechos sindicales, etc.

Esta situación se vive en un banco que acaba de publicar un resultado de 248 millones de euros de beneficios en 2013, conseguido destruyendo empleo fijo, abusando de la contratación temporal, amenazando a su plantilla para que prolongue la jornada laboral ilegalmente, sin registrar dicho trabajo como horas extras, ni cotizar por ellas a la Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo se declara impotente para frenar tales abusos. Ha constatado los hechos que denuncia CGT en materia de prolongaciones de jornada ilegales y fraude en las cotizaciones a la S. Social: hechos que se sancionan en la actual legislación laboral con una multa de 600 euros, en el mejor de los casos.

Mientras aumenta el paro, mientras se reducen derechos públicos: sanidad, educación, pensiones, protección al desempleo, las grandes empresas de este país defraudan cotizaciones a la S. Social, impuestos fiscales e incumplen una vez tras otra una legislación laboral hecha a la medida de quienes pretenden evitarla.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT: DIGNIDAD Y LUCHA

10 febrero 2014