Icono del sitio CGT País Valencià i Múrcia

18-f Alicante: Concentración “Basta de muertes en las fronteras”

Compañeras, compañeros:

Es fundamental que no se pierda la sensibilidad y la rebeldía contra hechos como éste que atentan contra Derechos Humanos esenciales. Este país está asumiendo como normal lo que es una tragedia de grandes dimensiones. Es de la vida de las personas, es del hambre, es de la pobreza cada vez más generalizada … de lo que estamos hablando. Quedarse impasibles ante esta realidad es convertirse en cómplices de esa tragedia.

Os animamos a llenar la plaza de la Muntanyeta

CGT-Alacant

A la opinión pública alicantina:

Los trágicos sucesos ocurridos en Ceuta que se han saldado con quince personas ahogadas, constituyen una clara y flagrante vulneración de los derechos humanos y del derecho a la vida. La actuación de las fuerzas de seguridad españolas , especialmente de sus responsables políticos, nos avergüenza ante Europa y ante el mundo entero, porque lejos de auxiliar a personas que estaban en peligro de perecer ahogadas, colaboraron activamente en la tragedia final, lanzando pelotas de goma y botes de humo.

Estos hechos se enmarcan en la política de represión contra las personas inmigrantes por parte del gobierno del PP y contra la ciudadanía en general, a través de la reforma del código penal y endurecimiento de la ley de seguridad que trata de criminalizar la protesta social y amordazar a la ciudadanía.

La responsabilidad del Gobierno español, del Ministro del interior y del Director General de la Guardia Civil ha quedado en evidencia y está en boca de la opinión pública española, europea y mundial, por las sucesivas contradicciones, mentiras e intentos de tergiversar la verdad, de la que dan fe los numerosos vídeos y testimonios aparecidos en los medios de comunicación. Por todo lo cual, al margen de las responsabilidades penales a que hubiere lugar, exigimos responsabilidades políticas y la dimisión del Ministro del Interior y del Director General de la Guardia Civil, así como una investigación completa e independiente que permita conocer toda la verdad .

Para expresar la condena de estos hechos y la actitud de nuestros gobernantes

CONVOCAMOS a una concentración ciudadana el próximo martes, día 18 de febrero, a las 19 horas en la Plaza de la Montanyeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Comparteix
Salir de la versión móvil