Consulta aquí la convocatoria en todas las ciudades europeas. Del País Valencià, en València a las 17h en la Plaza de los Pinazo; en Alicante a las 19h en la Pl. de la Muntanyeta y en Elche a las 17h en la Pl. de Baix.
El día sábado 30 de septiembre, diversos movimientos, asociaciones, colectivos sociales y la ciudadanía en general tomarán las calles de Valencia –entre otras ciudades europeas- para reclamar por el grave incumplimiento de las cuotas de personas refugiadas a las que se habían comprometido los gobiernos europeos, incluyendo el español. Vencido el plazo, el gobierno español tan solo ha acogido a 1.257 personas en dos años, es decir, apenas el 13% de lo pactado.
Ante esta auténtica vergüenza, la ciudadanía decide sumarse a la convocatoria europea de “Sick Of Waiting” que tiene como lema “Time Is Up!” para exigir a los gobiernos europeos no sólo el cumplimiento de dichas cuotas, sino el cambio de las políticas migración y asilo europeas que han decidido dar la espaldas a la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
Para tal fin, las organizaciones y actores participantes han elaborado el manifiesto “BASTA DE EXCUSAS. NO MÁS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!”. Manifiesto pdf
Times Is Up