Respondiendo al llamado estatal en defensa de una Ley de Vivienda propuesta desde la PAH, todas las Plataformas de la provincia se dieron cita en Alicante, haciendo un llamamiento a la población para que saliera a la calles en su defensa. En esta Ley se aportan 5 mecanismos para responder a las situaciones de emergencia habitacional, impidir los desahucios y evitar las situaciones de cortes de suministros básicos a los que todxs tenemos derecho.
La manifestación partió de las escaleras del Mercado Central a las 18,30 horas y las distintas Plataformas de Altea, Elche, Guardamar, Alicante, Marina Baixa, etc. abrieron la manifestación con sus pancartas, carteles y gritos. Consignas de apoyo a la PAH, como: Se nota, se siente, la PAH está presente; llamadas a la huelga general; gritos contra la corrupción y en defensa al derecho a la vivienda, además de sentadas en varios lugares del recorrido, señalamiento de bancos desahuciadores (¡¡¡Ahí está la cueva de Ali Babá!!!)…
Tras llegar a la Plaza de la Montañeta, se leyó el manifiesto de la PAH y, en el turno de micrófono abierto, varixs participantes expusieron sus experiencias y reflexiones. Al finallizar estas intervenciones dimos por finalizado el acto y nos citamos para la siguiente manifestación: el 1 de Mayo.
Comunicación CGT Alicante