Celebrada en Alicante la charla sobre Señas de identidad y estructura organizativa de la CGT
A partir de las 11,30, en la sede de CGT Alicante, el Secretario de Formación comenzó recordando los ciclos formativos programados para lo que queda de este cuatrimestre, y los que se están planificando para el segundo cuatrimestre, para presentar al compañero Pepe Aranda, el cual comenzó su charla con una breve historia de la Confederación, para pasar a desgranar la estructura de nuestra Organización, repasando los distintos entes que la conforman (Secciones Sindicales, Sindicatos, Federaciones de Ramo, Secciones Sindicales Estatales, Territorios, Federaciones Locales, etc.) y la función y funcionamiento de los diferentes comicios que van trazando el rumbo de la CGT.
Por su parte José Manuel Póliz se detuvo a analizar la realidad de CGT, como organización en constante crecimiento durante los últimos años y los retos a los que nos enfrentamos tanto orgánicos, como sindicales.
La evolución de las Marchas de la Dignidad y nuestra responsabilidad en ellas, como Sindicato más numeroso, además de la importancia de responder en la calle a la política del Gobierno, asistiendo masivamente a la manifestación convocada para el 27 de mayo por esta plataforma. A continuación nos explicó las tareas que se ha propuesto realizar el Secretariado Permanente Confederal hasta el final de su mandato, destacando la creación de un equipo de formación que planifique esta faceta tan importante en una organización anarcosindicalista. Detalló la importancia de programar entre todxs los cambios que se quieren hacer en los Estatutos de la Confederación, cambios que el sentir mayoritario de la afiliación pide en asuntos tan importantes como la cuota confederal o la creación de nuevas estructuras organizativas que se adapten a la evolución de las empresas en las que tenemos presencia. La necesidad de reunir dos tercios de los votos de un Congreso para modificar los Estatutos, hacen que se deba trabajar buscando consensos para llevarlos al comicio que se celebrará en febrero del 2018.
Una vez finalizada la intervención de los compañeros, se recordó a lxs presentes que el 18 de mayo se celebraría el juicio contra el compañero Juanjo, de Bonnysa, y la CGT, denunciados por la empresa por injurias a su honor. Juanjo explicó cómo la empresa reaccionó a una pancarta en la que se denunciaba su morosidad con lxs trabajadorxs denunciándole y por extensión a la CGT, y pidió a lxs asistentes que acudieran a las puertas del juzgado, a la concentración convocada a las 9 horas de ese día a manifestar su rechazo a este intento de amedrentar a lxs trabajadorxs.
Comunicación CGT Alicante
Publicar comentario