CGT Alicante vuelve a salir el 8M para apoyar la lucha de las mujeres

Otro año más, la CGT en Alicante convoca Huelga General el 8 de marzo para apoyar y visualizar la lucha de las mujeres y sale a la calle con su propia manifestación.

Como en años anteriores la huelga se planteó desde la Plenaria provincial de Sindicatos de CGT Alicante celebrada el 8 de febrero como una huelga laboral, de cuidado, de consumo y estudiantil.

Desde primeras horas de la mañana han ido convergiendo en la sede de la CGT en Alicante los piquetes de la Huelga General que han recorrido la ciudad informando y repartiendo propaganda Confederal.

Tras desayunar en nuestro local hemos organizado nuestra manifestación y a las 12 horas salió la cabecera con la pancarta, seguida por decenas de afiliadxs y simpatizantes de nuestra organización con pegatinas, banderas y mascarillas, que han conformado tres líneas de manifestantes para mantener en todo momento la distancia de seguridad.

El trayecto desde nuestra sede en C/ José Reus García hasta la Plaza de las Flores, en el Mercado Central, ha estado animado por los gritos de “que viva la lucha de las mujeres”, “patriarcado y capital, alianza criminal”, “sense feminisme no hi ha revolució”… recibiendo en varias ocasiones los aplausos de las mujeres que nos contemplaban desde las aceras y sus casas.

Finalmente hemos alcanzado la Plaza de las Flores donde una compañera ha leído el manifiesto del 8 de marzo del 2021 de la CGT.