La organización anarcosindicalista asegura que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos es una lucha tan importante que traspasa fronteras
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que expresa el apoyo y la solidaridad con el pueblo polaco que durante estos días se moviliza masivamente en respuesta a la supresión del derecho al aborto en el país.
CGT indica que las mujeres son las dueñas de sus cuerpos y por lo tanto tienen la libertad de elegir y decidir sobre ellos. Es por esto que desde la CGT se suman a la exigencia de un aborto libre, seguro y gratuito en los servicios públicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.
CGT recuerda que el derecho a decidir de las mujeres es una lucha histórica que recorre las calles y las plazas de todo el mundo, ya que no existe ningún país en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro, como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS. Además, la organización anarcosindicalista indica que este derecho ayudaría sin duda a prevenir las muertes prematuras de muchísimas mujeres que se ven obligadas a practicar interrupciones de sus embarazos de forma clandestina, cuando los servicios públicos de los Estados en los que viven no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.
Desde CGT han manifestado que se unen al llamamiento internacional de Inicjatywa Pracownicza (IP) por la lucha para eliminar el aborto del código penal polaco.