La Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidaridad Obrera, junto a más de cien colectivos, asociaciones y movimientos sociales de todo el Estado Español, han convocado el 27 de septiembre una huelga general y jornada de lucha en favor de Palestina
CGT ha realizado un llamamiento a todos los sindicatos y a toda la sociedad civil a solidarizarse y emprender acciones colectivas este próximo 27 de septiembre para denunciar el genocidio que se está cometiendo hacia el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel.
Según manifiestan desde la central anarcosindicalista, “no queremos ser cómplices del genocidio y de la colonización de Palestina. Ante las constantes mentiras y manipulaciones, en torno a la industria armamentística y de colaboración con Israel, exigimos el fin de las relaciones y del comercio de armas con este estado genocida”. Se posicionan de este modo, contra la complicidad de las instituciones y gobiernos, y atendiendo a la llamada de los trabajadores y trabajadoras palestinas, ha convocado esta huelga general y jornada de lucha para este viernes 27 de septiembre.
De este modo, durante esta jornada, se han organizado diversas movilizaciones por todo el territorio del Estado Español y, más concretamente, en el País Valencià. En la ciudad de València, la jornada de lucha y huelga general dará su inicio a las 12 h. con distintas convocatorias simultáneas, como una concentración en el edificio de la Torre del reloj del Puerto de València o las que tendrán lugar en el Ágora de la Universitat Politècnica de València y en las puertas del rectorado de la Universitat de València. Esa misma tarde, en la capital del Turia, se ha convocado una manifestación desde la Plaza de Sant Agustí a las 19 horas que finalizará con un concierto en la Plaza de América. Del mismo modo, en Castelló se realizará una concentración en la Plaza de Marías Agustina a las 18:30 horas. A su vez, en Alacant, se hará una manifestación desde la Plaza de Toros a las 19 horas.
En palabras de Juan Ramón Ferrandis, Secretario General de CGT en el País Valencià, esta huelga general exige “la redistribución del gasto público, que se invierta en vida y no en armas”. Y añade: “defendemos la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial, el apartheid y la ocupación extranjera por todos los medios disponibles y, en nuestro caso, mediante la huelga general y la movilización en las calles”.