CASTELLO, 21 de marzo 2014
NOTA DE PRENSA.
CGT denuncia públicamente el cierre de esta cartería y su movilidad a la cartería de Castello ciudad.
Con una población cercana a los 17.000 habitantes y con una plantilla de nueve trabajadoras/es que cubren todas las zonas de reparto del Grao de Castelló, esta cartería histórica y de toda la vida en el distrito marítimo, nos resulta incomprensible que se plantee su cierre.
Estamos padeciendo actualmente cómo se recorta en contratación y todo esto afecta al reparto de TODA LA CORRESPONDENCIA, pues desde enero 2014, que faltan dos efectivos en la plantilla, no pudiendo repartirse todo el Grao como marca la Ley Postal. Y todo esto afecta a la ciudadanía del Grao de Castello. NO PUEDEN REALIZAR 6 CARTEROS EL TRABAJO DE 8 y menos aun todo la MARJALERIA, CON CERCA DE 80 Kmts. de recorrido.
Siguiendo las MOVILIZACIONES PROVINCIALES CONTRA LA FALTA DE CONTRATACIÓN, la plantilla postal del GRAU se ha concentrado frente a las puertas del Centro grauero y protestado contra su cierre y la falta de contratación. – ADJUNTAMOS FOTOS
En resumen, el cierre de la Cartería del Grau solo perjudicará al GRAU.
1.- Se perderá un tiempo valioso, que se utiliza actualmente saliendo a reparto a pie de calle y dando una mayor calidad a las entregas y al servicio postal.
2.- Se cerrará una cartería histórica sin ninguna explicación ni motivo.
3.- La cercanía del cartero a la población, como hasta hoy ocurre, se perderá.
4.- La pérdida de cualquier servicio público directo, como hoy es el de Correos en el Grao, es una perdida que afecta a todas/os los ciudadanas/os.
Es por lo expuesto que CGT se posiciona en MANTENER LA ACTUAL CARTERIA EN EL GRAU DE CASTELLÓ, y dejarse de experimentos inútiles y perjudiciales para la ciudadanía, la población y la plantilla postal.
Salut
Joan Piñana, delegado de CGT en la Junta de Personal de Correos Castelló.
CGT Castelló
Fotos: CGT-Castelló