×

CGT impulsa la creación de un Comité de Apoyo a Nissan en el Camp de Morvedre

CGT impulsa la creación de un Comité de Apoyo a Nissan en el Camp de Morvedre

Ha convocado una reunión en su sede de Puerto de Sagunto para el próximo martes, 9 de junio, a las 19 horas.


Desde CGT Camp de Morvedre están impulsando la creación de un Comité de Apoyo a Nissan en nuestra comarca para el cual han convocado a todos los interesados a una reunión que tendrá lugar, «respetando las medidas sanitarias», en el local que este sindicato tiene en la calle del Trabajo de Puerto de Sagunto el próximo martes, 9 de junio, a las 19 horas.

«Las y los trabajadores de CGT hacemos una llamamiento a la Clase Obrera y a los Movimientos Sociales para crear un Cómite de Apoyo, solidario y de clase, con la platilla de Nissan», informan desde este sindicato de la comarca.

Como han señalado desde CGT Camp de Morvedre, el objetivo de dicho Comité «es llevar a cabo acciones solidarias con la plantilla de Nissan y llegar al máximo número de personas y entidades que quieran mostrar su apoyo a los y las trabajadoras de Nissan en el Camp de Morvedre».

Cabe recordar que la pasada semana se anunció por parte de la multinacional el cierre de las factorías de Nissan en Cataluña lo que afectará a alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos y unos 25.000 indirectos. «Nissan ha dado el pistoletazo de salida, mucho más brusco porque su sede está más lejos y le afecta menos, Renault lo sigue con palabras más “amables”, detrás vendrán Michelín, Iveco, Ford, Volkswagen, etc… y, lógicamente, sus auxiliares. Nadie está a salvo», afirman desde la CGT.

Del mismo modo, desde este sindicato han señalado: «Otra vez la infamia de los grupos multinacionales viene disfrazado con palabras biensonantes como reducción de los costes fijos, inviabilidad financiera, reorganización de la estructura del grupo en la línea leader-follower, etc… para evitar la realidad de lo que realmente quieren: protección para sus beneficios e intereses conseguidos a costa de la miseria para todos los trabajadores y sus familias».

Comparteix