CGT País Valencià i Múrcia

Concentración en la estació de Valencia Nord;Por un servicio público ferroviario de calidad

Desde CGT, indignats amb renfe, y la plataforma de usuaries del tren valencià, convocamos una concentración de personas usuarias, y de trabajadores y trabajadoras, para el próximo viernes 10 de septiembre del 2021 en el patio de la estació de valencia nord, de 12h a 13h, en la que repartiremos octavillas e informaremos a la ciudadanía.

Desde CGT queremos alertar del modelo que se está instaurando en la red ferroviaria, tanto en el ámbito nacional, como autonómico, que potencia las grandes infraestructuras, utilizadas por pequeños porcentajes de la población, en detrimento de las líneas de cercanías y regionales que utilizan a diario un gran número de personas. En los últimos años, las inversiones han ido hacia la alta velocidad, en detrimento del tren convencional, que ha recibido escasos recursos económicos, incluso nulos en algunos casos, que ha repercutido en la calidad y seguridad del servicio prestado, y que ha ahondado más todavía las desigualdades sociales. Es imprescindible la optimización de estos recursos, y de la priorización de las inversiones.

En los últimos cinco años, y sin tener en cuenta el periodo pandémico, se han suprimido 20.500 trenes, en el ámbito de València, solamente en 2019, fueron 7590 trenes. Con la llegada del COVID-19, se redujo de manera drástica el servicio, en algunos casos, entendible, pero, no así, que todavía permanezca mermado y funcionando en algunos casos por debajo del 70%.

Desde CGT hemos denunciado reiteradamente, que la falta de personal impide aumentar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, y que sirve de excusa para perpetuar la reducción de trenes, hasta intentar instaurarla de manera definitiva, así como el cierre de líneas y la supresión de servicios. La falta de personal de conducción, intervención, y mantenimiento de material, incide directamente en la supresión de los trenes, y en la calidad del servicio prestado. Además, la falta de vehículos, la antigüedad de los mismos, y el exiguo mantenimiento, acrecientan esta problemática.

Por ello, con esta concentración, y con la campaña que estamos realizando tanto a nivel estatal, como local, desde CGT, y desde “INDIGNATS AMB RENFE” y “USUÀRIES DEL TREN VALENCIÀ”, queremos anunciar un periodo de conflictividad en el ámbito ferroviario, queremos reivindicar las siguientes demandas:

Comparteix
Salir de la versión móvil