Concentración para exigir más personal para la biblioteca Rafalafena e impedir que se cierre por las tardes
El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha convocado una concentración, el lunes 17 de junio, a las 19 h ante la puerta de la Biblioteca Rafalafena (calle de Rafalafena, n. 29 de Castelló de la Plana).
CGT denuncia que el servicio público de la Biblioteca Pública y Archivo Provincial de Castelló, más conocida como Biblioteca Rafalafena, está en peligro porque la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte no está cubriendo las vacantes y bajas de la plantilla.
La plantilla cuenta con 21 puestos de trabajo, pero en realidad, entre lugares vacantes y bajas sin cubrir falta el 50% de personal para atender mínimamente los servicios de la biblioteca.
Esta carencia de personal provoca que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte cierre la biblioteca pública todas las tardes de las vacaciones escolares de verano, de Navidad y Pascua. La precaria situación de la plantilla también causa que la Consellería a menudo tiene que cerrar algunas salas de la biblioteca.
CGT mantuvo una reunión, el pasado 24 de enero, con el responsable de Cultura de la consellería a Castelló. La Junta de personal de la Generalitat convocó una concentración ante la biblioteca el 21 de marzo para protestar por la falta de personal.
A pesar de todo esto la Consellería de Educación cerrará por las tardes la biblioteca, a partir del 17 de junio hasta el 15 de septiembre, porque todavía no ha cubierto las vacantes y bajas del personal.
El anuncio de la Consellería, lanzado en los medios de comunicación, que “agilizará la tramitación de la cobertura de determinadas plazas”, con 2 plazas ya autorizadas para cubrir la plantilla, es insuficiente para resolver la falta de personal. El sindicato mantiene la concentración y seguirá apoyando a las movilizaciones de la plantilla mientras no se solucione la grave carencia de personal que sufre la biblioteca pública.
El sindicato CGT se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Rafalafena, la FAMPA Penyagolosa, las AMPAS de los colegios Lluís Revest, Sanchis Yago y Bernat Artola, y con estudiantes de la UJI, para expresarlos la preocupación por la situación precaria de la biblioteca pública que afecta trabajadoras y trabajadores y a las usuarias y usuarios del centro cultural.
Publicar comentario