×

Crítica a una sentencia, 4 de Julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Ferrer I Guardia de CGT-Valencia

Crítica a una sentencia, 4 de Julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Ferrer I Guardia de CGT-Valencia

Presentación del libro “Crítica a una sentencia” en la Biblioteca Ferrer I Guardia de CGT-Valencia el 4 de Julio a las 19:30 horas a cargo de su autor.


Crítica a una sentencia es la continuación de otro libro, Homicidio de un enfermo, que nos presenta a un chico con cáncer que deja el tratamiento del hospital para acogerse a una falsa terapia: la naturopatía y la pseudomedicina ortomolecular. Crítica a una sentencia nace a partir de la sentencia absolutoria a favor de un naturópata. El autor pone en evidencia los argumentos tan dispares de diferentes órganos judiciales ante unos mismos hechos. Por una parte, la Audiencia Provincial: «… El investigado se presentaba públicamente como médico, aunque con el adjetivo de naturista a continuación». Por otra, la interpretación del juez que emitió la sentencia: «El acusado no se anunciaba ante sus posibles clientes como médico titulado». Como dice el abogado Fernando Frías, «si un paciente angustiado por su enfermedad cae en las manos de un “terapeuta” sin formación ni titulación oficial, pero con muchos diplomas de fantasía, no podemos reprocharle que haya caído en un montaje que precisamente está preparado para captar a ese tipo de víctimas». Critica a una sentencia también critica a las falsas terapias, mal llamadas alternativas, naturales o complementarias, así como a los colectivos que las encumbran. Todo un conjunto de engaños, patrañas y timos.

Comparteix

1 comentario

comments user
Emili Justicia

un ácrata en camiseta

Caramba. por fin un poco de racionalidad ante un hecho criminal del que la CGT después de muchísimo tiempo cae del guindo y se atreve a denunciar la medicina y terapias “alternativas”. Que lástima que no tuviese esa lucidez cuando el señor Carlos Montouto fue a dar su perorata sobre las bondades del cannábis en el tratamiento de enfermedades gravisimas, en ese mismo lugar de los locales de la CGT. No faltaron los palmeros incondicionales que aplaudieron la iniciativa de manera entusiasta y convencida de una actividad terapéutica supuestamente eficaz y alternativa a la que las “poderosas farmacéuticas” controlan, en perjuicio de enfermos y crónicos. Todas estas operaciones orquestadas por un tipo llamado Josep Pamies, el cual obtiene los réditos de sus sus mentiras y falsedades la bonita cantidad de un millón trescientos mil € anuales. La ingenuidad de los desesperados no les justifica por muy enfermos que estén. Amén si organizaciones sindicaleras e incluso ateneos de la misma cuerda y lo que es mucho más grave; Que a este burraco se le de cancha en Universidades en la que pueda explayarse con su florido verbo. ¡Así no!, así no se va bien por la vida. Pero en fin, que cada palo aguante su vela. Fin del comentario

Emili Justicia