Las Organizaciones Sindicales (CCOO, CGT, CSIF, Intersindical Valenciana y UGT) reunidas con la Secretaria Autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas, Elena Ferrando, denuncian el incumplimiento por parte de la Administración de la Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de mayo con dichas organizaciones sindicales publicado en la página web de la Generalitat comprometiéndose en la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Borriana y Lledó de la provincia de Castelló.
Ante dicha promesa se paralizaron las concentraciones que se venían realizando en los centros de trabajo junto a las organizaciones sindicales como protesta por falta de personal y la consiguiente sobrecarga de trabajo, repercutiendo directamente en la atención a las personas mayores dependientes de esos centros.
En la reunión del viernes 6 de julio, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas culpa a la Consellería de Hacienda el no autorizar dicho gasto.
El conflicto viene generando un gravísimo problema de cobertura de puestos de trabajo de forma crónica y generalizada, sin que a fecha de hoy se haya solucionado por parte de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas , Mónica Oltra, y el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.
Estas organizaciones sindicales reanudarán las movilizaciones próximamente convocando a todo el personal implicado y a la ciudadania en general.
Organizaciones Sindicales : CCOO, CGT, CSIF, IV y UGT