El sindicato CGT denuncia y alerta del deterioro del servicio postal en la ciudad de Castelló y toda su provincia, durante este mes de diciembre
CASTELLÓ- 10 diciembre de 2015- NOTA DE PRENSA
El Sindicato de Correos de la CGT se dirige a los medios de comunicación y a la ciudadanía para denunciar el previsible deterioro del servicio de Correos durante estas Navidades.
Como es habitual, en el mes de diciembre aumentan los envíos postales a consecuencia de la llegada de felicitaciones navideñas y de paquetes con regalos. El incremento de la paquetería en las Navidades del año pasado estuvo en torno al 50% con respecto al año anterior. Este año se espera que el incremento sea del 75%, debido al auge del comercio electrónico.
A la abundante carga de trabajo propia de estas fechas, se une este año el reparto de la propaganda electoral de las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El reparto de esta propaganda debería haberse iniciado el día 4 de diciembre y durará hasta el viernes 18. A esto hay que sumarle la campaña de VOTO por CORREO. La falta de plantilla, junto a los días festivos 7 y 8 diciembre, hace que a fecha de hoy el colapso postal, TANTO DE CORRESPONDENCIA ORDINARIA, URGENTE, CERTIFICADOS, PROPAGANDA ELECTORAL llene todos los centros postales de la provincia y especialmente la UR1 y UR2 de Castelló y sus oficinas de atención al cliente. Consideramos que en la USE- Urgentes Castelló, faltan 5 contratos mañana y 5 tarde.
Asimismo, las oficinas de ALMASSORA-VILAREAL- BORRIANA- LA VALL, VINAROS, y prácticamente todas las de la provincia de Castelló están notando la falta de personal, con colas permanentes e imposibilidad de atender todas las cargas de trabajo. Por si no fuera suficiente, el día 17 de diciembre hay elecciones sindicales en Correos.
CGT ha registrado reclamaciones y solicitudes de aumento de personal sin recibir respuesta ninguna y el colapso postal sigue en aumento. ALERTAMOS QUE LA SEMANA DEL 14 AL 20 D será de especial conflictividad en todos los centros postales, si no se adoptan medidas concretas, como aumento de la contratación y refuerzos en dichas unidades, por lo que es previsible que el reparto de los envíos particulares se retrase, a pesar de los esfuerzos del personal de base.
Una vez más, la dirección de Correos prioriza el beneficio empresarial y los intereses de los políticos sobre el derecho de los ciudadanos a tener el servicio público postal de calidad que merecen y que es posible, porque Correos tuvo en 2014 unos beneficios superiores a los 193 millones de €, junto a la cantidad que el estado aporta por campañas electorales, superior a 45 millones de euros y sirve para gestionar el SPU asignado a Correos como operador postal.
La responsabilidad de la actual Dirección de Correos es una gestión del correo y de las elecciones 20D correctas y no escatimando en recursos necesarios para abarcar todas la cargas de trabajo y complimiento de los plazos de entrega y calidad.
CGT Correos Castelló
Publicar comentario