Després de dos anys i mig de lluita contra la sanció disciplinària consistent en suspensió de 15 mesos d’ocupació i sou, el TSJ ha estimat el recurs de Joan Piñana, i per tant anul·lat i deixat sense efecte la resolució sancionadora signada pel Sotsdirector de Gestió de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA. La Confederació General del Treball celebra la sentència, que és ferma, i assenyala que l’obertura de l’expedient disciplinari al sindicalista obeïa a clars interessos repressius de la direcció de Correos
La Sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana ha dictaminat en sentència ferma que estima “el recurs interposat per Joan Piñana Mormeneo”, Delegat de CGT en Correos i Secretari General de CGT-Castelló, “contra la Resolució del Sotsdirector de Gestió de Personal d’1 d’agost de 2012” declarant-la “contrària a dret”, anul·lant-la en conseqüència, i “deixant-la sense efecte”, tal com resa el text del veredicte.
D’aquesta manera, la Secció Sindical de CGT en Correos de Castelló, secció molt combativa contra els abusos de l’empresa, informa que “açò obliga a restituir econòmicament el que Joan Piñana ha deixat de percebre durant el compliment de la sanció però, sobretot, suposa una garrotada a l’intent de castigar la encomiable labor sindical que el company realitza des de fa anys”.
I és que, Piñana, treballador amb una antiguitat de 30 anys en l’empresa estatal, no solament no ha perjudicat al Servei Postal ni a Correus, la qual cosa pretenia fer creure la direcció, sinó que “sempre ha lluitat pels drets dels usuaris de Correos com a servei públic”.
En aquest sentit, la CGT manifesta el seu absolut rebuig a les situacions d’assetjament, abús i explotació que es produeixen en l’empresa Correos, fets que responen tant a l’escassa convicció democràtica que existeix per part de determinats directius i comandaments, com a la finalitat última de privatitzar el Servei Postal estatal que persegueixen.
Així mateix, la CGT destaca que el sindicalisme honrat i honest resulta incòmode i que, ho demostra aquest cas, és atacat mitjançant mesures repressives contra les quals és imprescindible lluitar amb tots els mitjans a l’abast de la classe treballadora.
Gabinet de Premsa CGT-PV
19 novembre 2014
Nota de Prensa
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anula la sanción disciplinaria impuesta por Correos a un delegado de CGT en Castellón
Tras dos años y medio de lucha contra la sanción disciplinaria consistente en suspensión de 15 meses de empleo y sueldo, el TSJ ha estimado el recurso de Joan Piñana, y por tanto anulado y dejado sin efecto la resolución sancionadora firmada por el Subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA. La Confederació General del Treball celebra la sentencia, que es firme, y señala que la apertura del expediente disciplinario al sindicalista obedecía a claros intereses represivos de la dirección de Correos
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictaminado en sentencia firme que estima “el recurso interpuesto por Joan Piñana Mormeneo”, Delegado de CGT en Correos y Secretario General de CGT-Castellón, “contra la Resolución del Subdirector de Gestión de Personal de 1 de agosto de 2012” declarándola “contraria a derecho”, anulándola en consecuencia, y “dejándola sin efecto”, tal y como reza el texto del fallo.
De esta manera, la Sección Sindical de CGT en Correos de Castellón, sección muy combativa contra los abusos de la empresa, informa de que “esto obliga a restituir económicamente lo que Joan Piñana ha dejado de percibir durante el cumplimiento de la sanción pero, sobre todo, supone un varapalo al intento de castigar la encomiable labor sindical que el compañero viene realizando desde hace años”.
Y es que, Piñana, trabajador con una antigüedad de 30 años en la empresa estatal, no sólo no ha perjudicado al Servicio Postal ni a Correos, lo que pretendía hacer creer la dirección, sino que “siempre ha luchado por los derechos de los usuarios de Correos como servicio público”.
En este sentido, la CGT manifiesta su absoluto rechazo a las situaciones de acoso, abuso y explotación que se producen en la empresa Correos, hechos que responden tanto a la escasa convicción democrática que existe por parte de determinados directivos y mandos, como a la finalidad última de privatizar el Servicio Postal estatal que persiguen.
Asimismo, la CGT destaca que el sindicalismo honrado y honesto resulta incómodo y que, lo demuestra este caso, es atacado mediante medidas represivas contra las que es imprescindible luchar con todos los medios al alcance de la clase trabajadora.
Gabinete de Prensa CGT-PV
19 noviembre 2014
Missatges
1. El Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana anul·la la sanció disciplinària imposada per Correos a un delegat de CGT en Castelló,20 de novembre de 2014, 11:14, per humanista
Lo primero es que se a hecho justicia de tal bárbara injusticia, en un país no precisamente dado a que los tribunales enmenden las arbitrariedades de la administración.Luego es necesario una campaña estatal o autonómica de denuncia de acosos,represión, explotación y otras perlas de esta s.a. estatal, correos. A nivel de P.V. la triste y oscura figura del gerente Blas Barbadillo y su equipo , como elemento impulsor y colaborador de las ordenes de sus jefes madrileños, en estas actuaciones represoras con dinero y abogados del estado. Se debe actuar con campañas públicas de denuncia .