CGT País Valencià i Múrcia

[Fotos] Más de 500 personas se manifiestan en Valencia bajo el lema “Time Is Up”, una convocatoria transnacional para denunciar el incumplimiento las cuotas de las personas refugiadas

Convocatoria al acto “Time is up”, 30 de septiembre, 17:00 horas, Plaza de los Pinazo, Valencia

Hoy 30 de septiembre, diversos movimientos, asociaciones, colectivos sociales y la ciudadanía en general han tomado las calles de Valencia –entre otras ciudades europeas- para reclamar por el grave incumplimiento de las cuotas de personas refugiadas a las que se habían comprometido los gobiernos europeos, incluyendo el español. Vencido el plazo, el gobierno español tan solo ha acogido a 1.257 personas en dos años, es decir, apenas el 13% de lo pactado.

Ante esta auténtica vergüenza, la ciudadanía se ha sumado a la convocatoria europea de “Sick Of Waiting” que tiene como lema “Time Is Up!” para exigir a los gobiernos europeos no sólo el cumplimiento de dichas cuotas, sino el cambio de las políticas migración y asilo europeas que han decidido dar la espaldas a la mayor catástrofe humana desde la Segunda Guerra Mundial.

Para tal fin, las organizaciones y actores participantes han elaborado el manifiesto “BASTA DE EXCUSAS. NO MÁS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!”.

Time Is Up!

 

Manifest manifest-volem-acollir-1

Fotos: Acte celebrat a València el 30-s

foto1

 

Comparteix
Salir de la versión móvil