×

[Gandía] Torró inicia por sorpresa las obras del Parc Sant Pere. Vecinos del parque saltan las vallas para impedir la entrada de las máquinas

[Gandía] Torró inicia por sorpresa las obras del Parc Sant Pere. Vecinos del parque saltan las vallas para impedir la entrada de las máquinas

El Gobierno Municipal de Gandia ha decidido actuar a las bravas: esta mañana ha iniciado las obras de remodelación del parque Sant Pere, cerrando las puertas del mismos, mientras obreros de una empresa constructora han iniciado la retirada de elementos del parque, mientras otros permenecen en las inmediaciones a la espera de la orden para iniciar los trabajos.

Ante esta situación “de facto”, varios vecinos han entrado al parque y ocupado algunos asientos del mismo par impedir la entrada de las máquinas que se esperan en las próximas horas, según afirmaron los propios trabajadores. Ampliaremos en breve.

Manifestación

Y es que este sábado más de 300 personas asistieron a la manifestación convocada por el colectivo de vecinos “Salvem el Parc Sant Pere”, una más de las tantas que han protagonizado desde que el Alcalde de Gandia anunciara su propósito de reformar el parque con obras que en un principio afectaban profundamente a la fisonomía y condiciones del sector.

La acción tuvo una característica lúdica, además de crítica, y se desarrolló desde el propio parque hasta el comienzo del Paseo Germanías donde se escuharon los parlamentos.

Las pancartas insistían en la frase “Sal el Parc”, a la vez que se pedían “¡más mantenimiento y menos cemento”!, o “no somos cuatro gatos, queremos opinar”, a la vez que se coreaban consignas como “el parque de Sant Pere no se toca”, y otras similares.

Fue frente a la Casa de la marquesa donde se detuvo finalmente la marcha para escuchar los parlamentos donde se reiteraron las demandas de participación en el proyecto al Gobierno Municipal, que hasta ahora, ha hecho caso omiso a la solicitud de los vecinos en cuanto a las características del proyecto.

Antes, frente al sede del PP, los manifestantes se detuvieron también para exigir las mismas reivindicaciones, a la vez que un grupo de danzas que les acompañaba, improvisaba una actuación.

Miembros de diversos partidos políticos, contrarios a las obras proyectadas, se hicieron presentes aunque en un segundo plano otorgando todo el protagonismo a quienes había organizado la marcha.

Gente de la Safor

Comparteix