La plantilla de La Alcoyana podría volver a convocar huelga en el transporte interurbano a partir del próximo 1 de agosto si no se cumple el acuerdo por parte de ayuntamientos y empresa.
Iván Sessé, miembro de la sección sindical de CGT y secretario del Comité de empresa de Automóviles La Alcoyana, ha informado que la plantilla de La Alcoyana podría volver a la huelga el próximo 1 de agosto. El motivo de la reactivación de los paros sería el incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo por el que se desconvocó la huelga que afectaba al servicio de autobuses interurbanos de la comarca de L’Alacantí.
El aviso de la posible vuelta a la huelga llega tras la falta de instalación de las cabinas de aseo consensuadas con el Comité de salud y seguridad. Acuerdo al que se llegó tras las actuaciones de Inspección de Trabajo que obligaban a la empresa a dotar a la plantilla de aseos en condiciones y cuya resolución instaba a los ayuntamientos de la comarca de L’Alacantí a facilitar su instalación con los permisos necesarios. Sessé informa que “a pesar de los avances que nos consta que se han dado, a día de hoy siguen sin estar instalados los aseos” y responsabiliza de los perjuicios que pudiera ocasionar la huelga a “la empresa y a los ayuntamientos de Alacant, San Vicente, Campello y Mutxamel”.
El representante de CGT lamenta que “una vez más la plantilla y personas usuarias son prisioneras de la burocracia, la desidia de nuestros dirigentes y la privatización de servicios públicos”.