La CGT alerta de que peligra la continuidad de la base de mantenimiento de Adif en Benicarló

J.J. BENITO. Vinaròs. Levante-EMV

La segregación de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en dos sociedades puede acarrear el cierre de la base de mantenimiento existente en Benicarló.

Luis López Vadillo, representante del sindicato CGT, mostró ayer su preocupación ante esta posibilidad que motivaría el traslado de los trabajadores a otras ciudades. «En el Baix Maestrat nos puede afectar a la base de mantenimiento de Benicarló donde somos 24 trabajadores, ya que pretenden cerrarla y trasladarnos a otros lugares, como puede ser Castelló o la Atmella de Mar».

Estos 24 trabajadores de Adif residen en las ciudades de Benicarló y Vinaròs. Desde CGT también se dice que la segregación de Adif «puede favorecer su privatización».
Esta base de mantenimiento de Adif en Benicarló tiene su ámbito de actuación desde Orpesa hasta la Aldea. Para López, «si nos trasladan es un gran perjuicio para nosotros pero también para la calidad del servicio, nosotros hacemos el mantenimiento en esta zona y si nos trasladan tardaríamos más en atender las averías con la merma en la calidad del servicio que ello supondría».

Por tal motivo, esté sábado 1 de febrero se realizará en Vinaròs una recogida de firmas contra la segregación de estas empresas. Una recogida de firmas que se realizará en la plaza San Agustín, frente el mercado municipal, a las diez y media de la mañana.

Cabe recordar que a parte de la segregación en dos de Adif, una sociedad se centra en la alta velocidad y la segunda en el las vías e instalaciones del ferrocarril convencional; también se divide Renfe en cuatro sociedades: mercancías, viajeros, talleres y alquiler de material ferroviario.