Declara confidencial parte de la documentación de la licitación de los residuos sanitarios de la Comunidad Valenciana de Reyval.
Ante las preguntas presentadas en Las Cortes por la diputada Marina Albiol Guzman solicitando la aportación de los documentos justificativos de la baja temeraria, la Conselleria se los deniega, recordando a la diputada “el criterio de confidencialidad que rige cuando la petición de información corresponde a documentos que contienen datos con repercusión en el sector privado, como aquellos que afectan a secretos industriales y empresariales de una de las partes contratantes”, lo que incumple los criterios de transparencia y vulnera el derecho de los diputados y de los ciudadanos a información crucial para valorar si la gestión de los residuos sanitarios de toda la CV, en el caso de los infecciosos y citostáticos, suponen un grave riesgo para la población en el caso de una mala gestión por falta de presupuesto, como parece está sucediendo en el caso de Reyval
Este argumento, el de la confidencialidad, es curiosamente el mismo que utiliza el Director General de Calidad Ambiental Sr. Tejedo a la hora de no aportar a la Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio la documentación solicitada sobre las analíticas de esterilización y libro de registro de la actividad del autoclave en la gestión de los residuos infecciosos en la planta de Reyval, lo que deja en evidencia al Sr. Tejedo.
Ahora queda en evidencia el Sr. LLombart, pues el conocimiento de la información aportada por Reyval a una licitación publica de gestión de residuos sanitarios es clave para conocer si la baja temeraria esta o no justificada, y la única manera de poder impugnar dicha licitación es conociendo los detalles de la oferta económica y técnica en la baja temeraria presentada por Reyval.
Esta manera de evitar que se conozcan los datos que aporta la empresa Reyval para justificar dicha baja temeraria hace sospechar de que hay algo oscuro en la licitación de los residuos sanitarios de la AVS, que se esconde algo detrás de estas argucias por parte de LLombart y Tejedo, para impedir que se conozcan los argumentos técnicos y económicos que la empresa Reyval utilizó para conseguir que la baja temeraria presentada se admitiera por parte de la Conselleria de Sanitat y del entonces responsable de la AVS, Sr. Escolano.
La transparencia debe ser total en este tipo de licitaciones públicas. No se puede argumentar confidencialidad de secreto industrial o empresarial de una licitación que ya ha generado suficientes dudas en su concesión. Los documentos deben ser trasladados a los representantes de los ciudadanos y a los ciudadanos mismos. La gestión de lo público debe ser pública.
Plataforma Ciutadana No a la Contamiancio/Asamblea Ciutadana No a la Incineradora