CGT País Valencià i Múrcia

La plantilla de la cartería de Vila-real se moviliza

Paro total de la plantilla de Correos en Vila-real por la saturación del servicio postal ante la insuficiente plantilla y contratación, en el descanso del almuerzo diario, de 9,40 a 10.00 h.

A las puertas del centro de reparto de Correos de Vila-Real, las carteras y carteros de esta población han mostrado su gran malestar por una situación de estrés laboral permanente, que llevan padeciendo desde hace años.

La plantilla está padeciendo recortes, reestructuraciones desde hace años. Se ha pasado de una plantilla de 25 efectivos reales a solo 21 en los últimos tres años, mientras la ciudad de Vila-real, con más de 50.000 habitantes, sigue creciendo y sufriendo la precariedad del reparto de correspondencia.

La Confederació General del Treball denuncia que la situación en el centro de Correos de Vila-real (Castelló) no sólo no se ha resuelto, sino que se ha agravado. Falta personal y no pueden asumirse las cargas de trabajo,

De esta forma, la plantilla postal sigue adelante con las movilizaciones anunciadas la semana pasada y se ha concentrado hoy miércoles 23 de marzo a  frente al centro de trabajo de Vila-real situado en la carretera de Onda nº2.

Por su parte, el Ayuntamiento muestra su apoyo a los y las trabajadoras postales y al derecho ciudadano a recibir su correspondencia, como marca el Art. 24 de la Ley Postal en vigor.

Tras las actuaciones llevadas a cabo ante la Dirección Territorial de Correos de la Zona V, este colectivo exige que solo el mantenimiento de la plantilla estable, tanto con titulares como con refuerzos y contratación necesaria, solucionara este conflicto.

Será a partir de la semana próxima, cuando la asamblea de esta cartería, comprobará las medidas que desde dirección se adopten y decidirá las medidas laborales y sindicales a adoptar.

Tanto la plantilla de Vila-real como este sindicato, hacen un llamamiento a la negociación transparente y honesta con la actual dirección de Zona, para evitar futuros conflictos, que podrían afectar a la ciudadanía de Vila-Real, en caso de seguir manteniéndose estas condiciones de trabajo precarias: “” Solo pedimos voluntad para mantener una plantilla estable y adecuada a esta ciudad, nada más, es imposible realizar el trabajo de 21 trabajadoras/es con tan solo 19 y en ocasiones 15 o 16 efectivos” recalca la totalidad de la plantilla de este centro.

CGT CASTELLÓIMG-20160323-WA0006

Comparteix
Salir de la versión móvil