Icono del sitio CGT País Valencià i Múrcia

La sección sindical d’ensenyament de CGT Valencia manifiesta su rechazo a la decisión de la magistrada Carola Soria

La sección d´ensenyament de CGT Valencia manifiesta su más absoluto rechazo al secuestro de los más de treinta libros de carácter didáctico y de fomento del respeto a la diversidad sexual ordenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad de Castellón. La decisión adoptada por la magistrada Carola Soria se hace eco de una denuncia de la asociación ultra Abogados cristianos que ya tiene en su haber el acoso y derribo de artistas, militantes, colectivos y ciudadanos en general que reivindican una sociedad laica, abierta y antidogmática, preceptos que chocan frontalmente con el espíritu libertario del sindicato. 

Ante la gravedad de los hechos consideramos del mismo modo inexplicable la desaparición pública de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, al ser este auto un ataque directo a la libertad de expresión pero, también, al derecho a recibir una educación de calidad por parte de cada uno de los estudiantes de la ciudad.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los autores censurados y el colectivo LGTBI, al que pretendían dar visibilidad con las obras. Del mismo modo, el sindicato se adhiere a todo acto público de denuncia y rechazo organizado por la sociedad civil.

Comparteix
Salir de la versión móvil