Icono del sitio CGT País Valencià i Múrcia

Más acciones contra la incineradora de Reyval

La última Asamblea Ciudadana aprueba la realización de acciones para recordar a los jueces y a la empresa que l’Alcora y l´Alcalatén no quieren la incineradora de Reyval

Hoy mismo se ha presentado en el ayuntamiento de l´ALcora, un escrito, en el que se recuerda al nuevo ayuntamiento la necesidad urgente del cumplimiento del acuerdo firmado con la Asamblea No a la Incineradora. En ellos se incluye: primeramente “La presentación de los recursos judiciales que fueran necesarios, hasta la última instancia, Tribunal Supremo y Tribunales Europeos. También la redacción de un escrito dirigido a la empresa Reyval Ambient, en el que se le solicite la firma de su renuncia por escrito al proyecto de la incineradora ante las administraciones competentes, DGCA, TSJCV. Así como el compromiso de hacer cumplir las condiciones de gestión de residuos peligrosos, realizando inspecciones trimestrales, de la actividad en la planta de tratamiento de residuos de Reyval Ambient y sin duda, dar cuenta públicamente, mediante la web del ayuntamiento, de la información resultante de los controles exigidos por el condicionado de la AAI de manera lo más rápidamente posible y completa. Recurrir inmediatamente ante los tribunales de justicia la declaración de confidencialidad impuesta por la empresa Reyval a la DGCA, en aras de la transparencia necesaria en cuanto a información medioambiental. Finalmente garantizar la protección jurídica, dentro de los cauces legales, de los representantes de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, Asamblea Ciutadana No a la Incineradora, y de cualquier vecino que pueda recibir denuncias por parte de la empresa Reyval Ambient.”

Asimismo han sido incluidas otras, como son la petición a la Dirección General de Calidad Ambiental del traslado de competencias de inspección de las AAIs, la convocatoria por parte de este ayuntamiento de una Asamblea Informativa periódica, abierta a toda la población, la presentación en ella de la propuesta de una convocatoria de marcha- manifestación hasta Reyval, como la realizada en su momento. La utilización de cualquier medio de comunicación: Crònica, páginas web del ayuntamiento, televisión local, gabinete de prensa municipal, etc. para informar en todo momento a la población. También se solicitan analíticas de plomo antes y después de vertedero Reyval en barranco del Regatell y la personación en la denuncia presentada ante la DGCA en relación a las analíticas microbiológicas que dieron resultados positivos de colonias microbacterianas.

La Asamblea Ciudadana No a la Incineradora propone el día 3 de Octubre para la realización de una marcha-manifestación, para decirle a la justicia que no la queremos, a la empresa que renuncie al proyecto de la incineradora y sus anexos, , por escrito y ante las administraciones públicas y el TSJCV. para que dejen definitivamente de ser una amenaza.

Plataforma Ciutadana No a la Contaminació/Asamblea Ciutadana No a la Incineradora

18 junio 2015

Comparteix
Salir de la versión móvil