Movilización de la plantilla de Correos de Vila-real por falta de contratación
La plantilla de la Unidad de Reparto de CORREOS Vila-Real se movilizará el próximo 23 de marzo
La plantilla de reparto de Correos en Vila-Real, compuesta por 21 carteras/os de esta ciudad, con más de 50.000 habitantes, ha decidido mostrar su gran malestar laboral, ante la falta permanente de personal y la falta de contratación, tanto para garantizar unas condiciones laborales justas como para un reparto de correspondencia reglamentario y conforme a ley.
ESTA MOVILIZACION INICIAL, SERÁ EL PROXIMO MIERCOLES, 23 DE MARZO, en el descanso del almuerzo, a las puertas del Centro de Correos Vila-Real.
En concreto, la Ley Postal, en su art. 24 dice: “Condiciones de distribución y entrega de los envíos postales. El operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal deberá realizar la entrega de los envíos en la dirección postal que figure en su cubierta. Asimismo, procurará la entrega de aquellos envíos postales cuya dirección aun siendo incompleta permita la identificación del destinatario.
Las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”.
La Confederació General del Treball- CGT-, denuncia que la situación en el centro de Correos de Vila-real (Castellón) no sólo no se ha resuelto, sino que se ha agravado, ante la falta de Contratación en sección 20, que corresponde a los alrededores de la Estación de Vilareal, desde finales de enero, junto a la falta de contratación ante ausencias programadas de u otras incidencias de personal de este centro, sean bajas o asuntos propios.
En todo momento, se ha intentado dialogar y negociar ante la Dirección Territorial de Correos de la Zona V, sin recibir respuesta ni solución. La profesionalidad de toda la plantilla de Correos de Vila-real, su esfuerzo diario y la entrega que ponen en realizar todas sus funciones, NO se ve correspondido con un talante dialogante de la actual Dirección, que lejos de aportar soluciones, sigue sin dar ninguna respuesta.
Asimismo, la lesión a los derechos ciudadanos, a tener un servicio de Correos correcto, se ve perjudicado por esta falta de plantilla. Justamente es la plantilla de Vila-Real, la que, con su esfuerzo, garantiza el reparto, pero la situación es grave, cada día que pasa se precarizan más las condiciones laborales y aumenta el estrés laboral.
Es por esto que se inicia esta primera movilización, en espera de contratación y mantenimiento estable de una plantilla, que tras los últimos ajustes y reestructuraciones de estos últimos años, ya está en mínimos para garantizar correctamente el Servicio Postal Universal en Vila-real.
CGT CASTELLÓ
Publicar comentario