Hemos tenido conocimiento que Reyval ha presentado en el TSJCV un escrito pidiendo la suspensión del procedimiento que se sigue en el contencioso administrativo por recurso de la empresa contra la resolución de 7 de noviembre de 2014 de la Conselleria que modificaba de oficio la AAI concedida en junio de 2011. En el escrito se puede leer: “INTERESO la SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO, por plazo no superior a sesenta días, al estar las partes en negociaciones para alcanzar una solución transaccional sobre la cuestión litigiosa”.
Esta petición de Reyval a la desesperada solo pretende ganar tiempo, pues llega días después de que los representantes legales del Ayuntamiento y Plataforma, presentaran escrito de contestación a la demanda presentada por Reyval contra la resolución de 7 de noviembre de 2014 de modificación de oficio de la AAI concedida en junio de 2011, subrayando precisamente que la AAI concedida en junio de 2011 y modificada por la resolución de la Conselleria que ahora se juzga, ya está anulada por la sentencia del mismo TSJCV del 25 de noviembre de 2015, lo que en la práctica desautoriza cualquier modificación posterior basada en aquella AAI anulada.
NO HAY NEGOCIACIONES. Escuchar no es negociar, por lo que la reunión que tuvo lugar con los trabajadores de Reyval el pasado día 28 de enero no supone ningún tipo de negociación, la Comisión aprobó solicitar a ese TSJCV la ejecución provisional de la sentencia de 25 de noviembre de 2015, y por tanto la paralización de la actividad, que, como ya les dijimos a Técnicos y al abogado de la empresa, que decían venir en nombre de los trabajadores, no ofrece ninguna garantía de seguridad y salubridad en su funcionamiento, con el historial de 14 expedientes sancionadores y 3 procedimientos penales. Fue el abogado de la empresa, que decía representar a los trabajadores, el que pretendió introducir elementos de negociación en la reunión, con la clara y evidente intención de utilizarlo en el procedimiento contencioso administrativo, como finalmente ha hecho.
Pero se lo dejamos bien claro al abogado y técnicos de la empresa. No hay posible negociación porque no hay confianza en la gestión de residuos peligrosos en Reyval. Su gerente manda y dicta en la empresa, él decide si se hace bien o mal. Una inspección puntual y programada, después de 2 años no garantiza el buen funcionamiento permanente de la planta. No hay control real de las administraciones públicas.
¿Cómo vamos a confiar así en el control de la GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS en Reyval?
Por estos motivos hoy mismo se ha presentado escrito en el TSJCV negando la negociación aludida por Reyval y pidiendo que siga el procedimiento contencioso.
PLATAFORMA CIUTADANA NO A LA CONTAMINACIÓ / ASAMBLEA CIUTADANA NO A LA INCINERADORA