La Policía Autonómica detecta actividad de gestión de residuos en la planta de Reyval

Reyval incumple los plazos de vaciado de la planta y solicita ampliación hasta final de año.
La empresa gestiona residuos en la planta que no dispone de autorización, actividad reconocida por la empresa y conocida por la Administración, al constar los hechos en el acta de 25 de mayo pasado de la policía autonómica. La Conselleria debe incoar expedientes sancionadores ante el  incumplimiento de resoluciones judiciales y administrativas, no puede esa Conselleria ampararse en una declaración de intenciones de la empresa, que alega que no lo volverá a hacer, aunque solicita más tiempo para seguir gestionando esos residuos.
Los hechos suponen una infracción que debe sancionarse. La empresa reta a la Administración y a los tribunales, incumpliendo plazos y resoluciones. También se incumple la presentación de documentación dentro de los plazos legalmente establecidos, que tampoco se sanciona. Parece, en definitiva, que existe poco interés en que Reyval cumpla lo exigido por las resoluciones judiciales y de esa Conselleria. A esa Administración se le exigirá, por la vía contencioso-administrativa o penal, sus responsabilidades si finalmente no sanciona los incumplimientos cometidos por la empresa Reyval Ambient y le exige que cumpla sus resoluciones.
Plataforma Ciutadana No a la Contaminació/ Asamblea No a la Incineradora.