Las secciones sindicales en Ford Almussafes, de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el STM-Intersindical Valenciana, queremos mostrar nuestra solidaridad con el delegado de la CNT que recientemente fue despedido por QSP.
La clase obrera vivimos tiempos muy difíciles, llenos de precariedad, inseguridad y con recortes continuos en el ámbito laboral y social. Y ambas organizaciones entendemos que es fundamental la unidad de la clase obrera, y de las organizaciones que la representamos, para frenar los ataques de la patronal y los gobiernos liberales que están al servicio del capitalismo más avaro e insensible.
Hace tiempo que las organizaciones sindicales más combativas, pero también múltiples organizaciones sociales, estamos siendo reprimidas con multas injustas y desproporcionadas (a las organizaciones, pero también a la militancia individualmente), con represión en las calles e incluso con cárcel (actualmente hay centenares de sindicalistas, en el Estado español, condenados o en espera de juicio por su actividad sindical, para los que se les pide centenares de años de cárcel).
Los sindicatos firmantes, junto a otras organizaciones, llevamos muchos años en la calle, denunciando los recortes, la corrupción y peleando contra cada reforma laboral que empobrece y limita los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos, con multas o sin ellas, con cárcel o sin ella y con Ley Mordaza o sin ella.
El despido de Roberto se produjo después de denunciar la presunta contratación en fraude de ley de numerosos trabajadores con contrato de formación en la empresa. Esta es, sin duda alguna, una muestra más de la represión sindical que intenta acallar las voces más activas en la denuncia de los excesos empresariales. Por ello le mostramos nuestra solidaridad y apoyo al compañero, y reclamamos a QSP el reingreso inmediato a su puesto de trabajo, y el cese de cualquier represión sindical.
Consideramos también que Ford Almussafes no puede permanecer en silencio ante actos de este tipo, contrarios a la libertad sindical, y debe conminar a QSP a que reincorpore al compañero despedido y a que cese en la persecución/represión sobre algunos de sus representantes sindicales.
Informaros que, si la empresa no cede y reincorpora a su puesto de trabajo a este compañero, mañana viernes día 7 de octubre a mediodía, el sindicato CNT convoca una concentración en la rotonda de entrada a Ford, que apoyaremos las dos secciones sindicales firmantes de este escrito.
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
Almussafes a 6 de octubre del 2016
Sección sindical de CGT en Ford Sección sindical del STM-Intersindical Valenciana en Ford