CGT País Valencià i Múrcia

Presentación con vida de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, bases de apoyo del EZLN (México).

La Confederación General del Trabajo se une a la exigencia para que aparezcan con vida los compañeros José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, ambos bases de apoyo al EZLN, desaparecidos desde el pasado 11 de septiembre.

Los compañeros desaparecidos son integrantes de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva, del Caracol 10 “Floreciendo La Semilla Rebelde”. Recordemos que desde hace varios años, los compañeros llevan años sufriendo el acoso y la violencia de la organización ORCAO, por lo que se ha señalado de nuevo a esta organización la responsable del secuestro, con la complicidad de los malos gobiernos.

Como señala en su comunicado la Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ, “Los dos integrantes de la Junta de Buen Gobierno José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, salieron el día 11 de septiembre, como a las 8 de la mañana, de este año de la sede de la Junta en una camioneta de redila con placas CW-0001-C a realizar una tarea de la Junta en otro lugar. Al no recibir información la Junta, se inició un proceso de búsqueda, localizando la camioneta en la comunidad 7 de Febrero, municipio de Ocosingo Chiapas. Cabe recordar que esta localidad es la sede de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) – en donde, según información fueron detenidos los dos integrantes de la Junta en lo que ha sido legítimamente territorio del EZLN y donde se sembró la tienda-cooperativa el Arco Iris como parte de la expresión de la economía autónoma zapatista. Hasta la fecha y hora, martes 14 de febrero, la JBG no ha podido ver a los detenidos, verificar su estado de salud, ni constatar el lugar donde se encuentran, por lo que están en calidad de desaparecidos. Esta escala de violencia orquestada desde los altos poderes del gobierno federal se enmarca en la iniciativa del EZLN “Travesía por la Vida Capitulo Europa”. Iniciativa organizativa que busca expandir, de forma pacífica y creativa, la semilla de la resistencia-rebeldía por la humanidad y la Madre Tierra, es decir; por la Vida”.

Desde nuestra latitudes, nos unimos al clamor de la devolución en vida de los compañeros secuestrados por parte de la ORCAO y apoyamos las movilizaciones convocadas hasta la liberación de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez.

Por el cese del hostigamiento a la Autonomía y la Vida que construye el EZLN

Compañeros Bases de Apoyo: ¡No están solos! 

¡Si tocan a uno a una nos tocan a todos a todas!

Comparteix
Salir de la versión móvil