Profesionales sanitarias y usuarias del Hospital Universitario de La Fe se han concentrado la mañana del jueves 14 de diciembre contra el genocidio en Gaza y para mostrar apoyo al pueblo palestino que está sufriendo la agresión israelí.
A las 13 horas del jueves 14 de diciembre, unas 60 personas, trabajadoras y usuarias del Hospital Universitario de La Fe, junto al sindicato CGT, se han congregado frente al hospital para mostrar apoyo al pueblo palestino y condenar el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza. Durante una hora se han gritado consignas contra el genocidio israelí en Palestina, el cese de los asesinatos, secuestros y ejecuciones hacia el personal sanitario en Gaza y Cisjordania, contra la crueldad y encarnizamiento del régimen “nazi-sionista” contra la población infantil, mujeres y personas ancianas.
En la concentración se ha hecho mención al personal sanitario como “semillas de futuro y resistencia del territorio usurpado y ocupado desde hace siete décadas”, además han condenado “el sabotaje inhumano a los recursos de supervivencia, en definitiva lo que constituye el genocidio más perverso imaginable, crímenes de lesa humanidad perpetrados ante la inacción y con la colaboración de occidente por acción u omisión”. Tampoco ha faltado la denuncia de “la venta de armas, la colaboración militar, económica y logística de la Europa cómplice, el ambiguo papel del estado español que, mientras colabora con el régimen genocida enviando fragatas a través de sus socios de la OTAN declara con la boca pequeña un supuesto ánimo pacifista”.
Las asistentes a la concentración han llamado a la respuesta del personal sanitario en solidaridad con los equipos sanitarios en Palestina “quienes demuestran día tras día una altura moral en defensa de la humanidad imposible de igualar ante ningún escenario histórico”.