Protesta de la CGT por la denuncia de Bonnysa frente a los Juzgados de Alicante
Concentración de afiliadxs de la CGT frente a los juzgados de Alicante mientras se celebraba el juicio por la denuncia de Bonnysa, empresa hortofrutícola estatal y una de las más grandes de la provincia, a un compañero de CGT y a la propia CGT.
Desde las 9 horas, varias decenas de afiliadxs de CGT Alicante se han concentrado en solidaridad con Juanjo, delegado de CGT en la empresa Bonnysa, y en repulsa a la forma en que esta empresa entiende las relaciones laborales: represión y denuncias. La denuncia contra Juanjo y la CGT por injurias al honor y a la imagen de la empresa, parte de una pancarta que se exhibió en noviembre de 2015, denunciando la morosidad de la empresa al no pagar la parte proporcional de pagas extras y de beneficios que debía cobrar todo empleado enfermo mientras durase su baja, según se establecía en el convenio colectivo, morosidad que ha provocado varias denuncias que hasta ahora hemos ganado. La pancarta con el lema: Bonnysa, morosa, cobra y no paga, se desplegó junto a la Diputación de Alicante en varias ocasiones.
Tras la entrada del compañero Juanjo, el Secretario General de CGT Alicante y el abogado al edificio de Juzgados, se desplegó una pancarta con el lema: Bonnysa atenta contra la libertad sindical, y las compañeras y compañeros que estaban concentradxs en la puerta del Juzgado comenzaron a gritar: ¡¡¡Bonnysa no nos callarás!!!, ¡¡¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!!!
Mientras, en el juzgado la fiscal pidió el archivo de la causa y la acusación renunció incluso a interrogar a Juanjo. La impresión con la que nos quedamos es que se desestimará la denuncia por absurda y atentar contra la libertad de expresión y sindical.
Comunicación CGT Alicante
Publicar comentario