Reyval sigue pidiendo por escrito la incineradora en los recursos

En la Asamblea No a la Incineradora  de ayer quedó clara la intención de la empresa de construir la incineradora si gana el recurso ante el Tribunal Supremo.
En la Asamblea convocada por Ayuntamiento de Alcora y Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, se informó de la situación judicial de los recursos presentados ente el TSJCV y el TS por la empresa Reyval, ante la petición de ejecución de la sentencia que suspende la AAI a la empresa y que la deja sin permisos para seguir ejerciendo su actividad, actividad que le ha supuesto 15 expedientes sancionadores y 3 penales por mala gestión de residuos peligrosos, algunos infecciosos sanitarios, con el consiguiente peligro para la salud de la población y los propios trabajadores.
Ante las  declaraciones, ya realizadas anteriormente por el gerente de la empresa de que no va instalar la incineradora y que su abogado trasladó personalmente a la Asamblea, a la que acudió acompañado de varios de los trabajadores de Reyval, el abogado de la Comision Reyval, el alcalde y el portavoz de la Plataforma dejaron bien claro que lo que dice de palabra es todo lo contrario de lo que dice en el papel, en los recursos presentados ante los tribunales, donde dice literalmente en el texto de demanda del último recurso presentado:
Sin título-1
(Tratamiento térmico por oxidación de residuos= incineración de residuos)
Este texto, lejos de palabras y declaraciones, deja clarísima la intención de la empresa: darse tiempo para poder, en al menos cinco años, tres que solicita, mas los al menos dos años que tardará en ser firme la sentencia del TS, poder construir la incineradora, que es el gran negocio para Reyval y la gran amenaza para la población de Alcora y su comarca, para la salud de sus habitantes. Lo dijo hace ya dos años, quería “aparcar” la incineradora para momentos mejores, donde la población, una vez cansada de luchar, le dejara hacer la instalación que permitiera quemar todos los residuos que ahora tiene que gestionar como centro de transferencia. Ese era y es su objetivo en su proyecto de gestión de residuos peligrosos: la incineración. Ahora envía a su mensajero a la Asamblea para seguir diciendo lo mismo, pero no enseña ningún escrito de renuncia a la incineradora y solo intenta justificar la ausencia del mismo.
La lucha sigue pues, con la sentencia ganada en el TSJCV, a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo. También a la espera de la resolución que aplique la ejecución provisional de la sentencia que impida que la mala gestión de residuos en la planta de Reyval pueda afectar la salud y el medioambiente de la población. NO A LA INCINERADORA!!
PLATAFORMA CIUTADANA NO A LA CONTAMINACIÓ/ ASAMBLEA CIUTADANA NO A LA INCINERADORA