×

Reyval vuelve a dejar claras sus intenciones de instalar la incineradora

Reyval vuelve a dejar claras sus intenciones de instalar la incineradora

Ahora pide, además, que el plazo de tres años para su ejecución se contabilice a partir de ahora. Solo la sentencia del TSJ puede evitar que el problema de la incineradora se perpetúe.

En su escrito de alegaciones complementarias presentadas al TSJCV hace pocos dias, Reyval solicita que se dicte sentencia desestimando íntegramente la demanda de nulidad presentada por la Plataforma y Ayuntamiento de Alcora contra la concesión de la Autorizacion Ambiental Integrada (AAI), manteniendo en vigor la totalidad del contenido de la resolución de la AAI concedida en 15 de junio de 2011, además de solicitar que se contabilicen de nuevo los plazos de tres años para ejecutar la incineradora, entre otras. También solicita que se deje sin efecto la resolución de modificación de oficio de la AAI emitida por la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medioambiente de fecha 9 de septiembre de 2014 que declaraba la nulidad de esa parte de la AAI, por haberse finalizado los plazos para ejecutar las instalaciones no construidas, entre ellas la incineradora.

Por si alguien tiene dudas de las intenciones de Reyval, en este escrito deja claro que no piensa renunciar a la incineradora y además quiere que se renueven los plazos para poder construirla desde ahora, lo que significa que si bien puede no interesarle ahora su construcción, si la sentencia del TSJCV le es favorable, podría hacerlo durante tres años, incluso podría vender el proyecto a otros que quisieran poner en marcha la incineradora.

En el escrito de alegaciones dice que si no ha puesto en marcha la incineradora es porque la Plataforma y el ayuntamiento no les ha dejado, alegando que nos mueven intereses sociales y políticos. Una buena descripción de los intereses, los sociales, que nos mueven a nosotros, la de que los ciudadanos no acabemos sufriendo las emisiones de una incineradora, especialmente si está gestionada por esta empresa que ya nos ha demostrado durante años su peligrosa forma de gestionar los residuos, especialmente por los riesgos que implica la gestión de residuos peligrosos.

Plataforma Ciutadana No a la Contaminació

Comparteix