La lucha de las trabajadoras de la limpieza del Ministerio de Economía no es una lucha sectorial, es una lucha de todos los trabajadores. Cuando la patronal ataca a uno de los nuestros, nos ataca a todos y en consecuencia debemos responder todos unidos.
La Unión Sindical Libertaria (ESE) quiere expresar su solidaridad con la justa lucha de las compañeras limpiadoras, a las que hace meses que se les ha comunicado que serán despedidas.
Las compañeras de la limpieza del Ministerio de Economía son un ejemplo para todos los trabajadores por su combatividad. Su lucha sin cuartel es el polo opuesto a la pasividad de las burocracias sindicales, que se limitan a convocar huelgas-fantasma de vez en cuando para justificar su existencia.
La lección que nos transmite esta lucha de meses es bien clara: la única lucha que se pierde es la que no se realiza. Este colectivo de trabajadoras se niega a bajar la cabeza, a pesar de las políticas autoritarias y los ataques policiales.
Por todo ello, unimos nuestra voz a la suya y gritamos con ellas:”No al despido de las trabajadoras de la limpieza del Ministerio de Economía”.
- Sólo la lucha puede traer la victoria.
- No al sindicalismo patronal.
- No al sindicalismo partidista.
- Por un sindicalismo combativo y autoorganizado.Unión Sindical Libertaria
(ESE Atenas)