CGT País Valencià i Múrcia

Solidaridad con los 43 de Ayotzinapa

La brutal y sanguinaria represión estatal contra los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, del 26 y 27 de septiembre, asesinó a seis compañeros, hirió a veinte y están desaparecidos 43 alumnos normalistas. Cada vez es más evidente que los asesinos fueron las fuerzas represivas del estado mejicano, aliado con los paramilitares y narcotráfico. Los gobiernos municipales, estatal y federal se han confabulado también para llevar a cabo y tapar este atroz crimen de estado, encubierto, silenciado y minimizado por la represión capitalista, más el PUEBLO no calla.

Desde CGT CASTELLÓ exigimos que se haga justicia por la desaparición de los 43 estudiantes mejicanos, así como el cese de la represión del estado fascista de Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo desarticular la protesta popular contra las reformas estudiantiles y crear la ilusión de un supuesto compromiso gubernamental que no existe.

Al mismo tiempo queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro corazón está dolorido, nos duele la muerte de nuestros hermanos. Nos duele la ausencia y la desaparición forzada de nuestros compañeros. Nos duele el dolor de los familiares, y los maestros de Ayotzinapa. Nos indigna y encoraja el dolor, la muerte y la desaparición forzada de nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa. Su dolor es nuestro dolor, su rebeldía es nuestra rebeldía. Los abrazamos con el abrazo hermano de sus compañeros de lucha.

Debemos recordar y hacer un ejercicio de Memoria Histórica, aún ahora, en nuestro País, existen desaparecidas/os a causa del terror franquista, víctimas de la barbarie fascista, de la cruenta dictadura militar que padecimos desde el golpe de estado de 36 hasta la muerte del dictador Franco en el 75, incluso los torturadores y los represores siguen en libertad o mueren en sus camas, exentos de rendir cuentas a la justicia popular, cuando los delitos de exterminio y genocidio NO prescriben, cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos condena todo tipo de violencia, tortura o trato inhumano.

Debemos reaccionar y luchar contra la violencia de estado, sea donde sea. Es el grito universal del pueblo contra la opresión, por la igualdad y la libertad de todos los pueblos.

Seamos siempre capaces de sentir, en lo más profundo, cualquier injusticia cometida en cualquier lugar del mundo, solidaridad y apoyo mutuo de la clase trabajadora.

VIVOS se los llevaron, VIVOS los queremos!!!
NOS FALTAN 43 COMPAÑEROS

CGT Correos Castelló

PD redacción: En Valencia, Concentración el 10 de diciembre a las 19h30 ante la Fac. de Filosofia, convocada por l’Assemblea Interuniversitària

https://www.facebook.com/assemblea.interuniversitaria?fref=ts

Comparteix
Salir de la versión móvil