×

Sólo la renuncia por escrito de Reyval puede poner punto final al conflicto de la incineradora

Sólo la renuncia por escrito de Reyval puede poner punto final al conflicto de la incineradora

En la Asamblea del jueves 23 de abril a las 20:30 horas en los locales de Bancaja de l´Alcora se aclararan las dudas de los ciudadanos que quieran asistir.

Ante las dudas generadas por las declaraciones en los medios de comunicación por parte de Reyval de que dice renunciar a la incineradora, pero al mismo tiempo recurre la resolución de la Conselleria que anula la posibilidad de su construcción, la Plataforma quiere dejar claro que solo la renuncia por escrito de Reyval a presentar recurso de reposición o contencioso administrativo puede zanjar un pleito y una lucha de cuatro años.

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació quiere dejar claro que no pretende que se cierren las instalaciones de gestión de residuos peligrosos de Reyval, sino que renuncie a la instalación de la incineradora, además del evaporador y otros procesos asociados de gestión de residuos peligrosos que ya le paró la Conselleria porque producían problemas a los vecinos de la planta. Se insiste de todos modos en un mayor control de las actividades de gestión de residuos sanitarios infecciosos, que suponen un grave riesgo si no se realizan con las garantías de salubridad exigidas por la normativa vigente, así como del proceso de inertización por estabilización-solidificación.

La Plataforma entiende que la voluntad de los ciudadanos del municipio de Alcora y alrededores es que Reyval no instale la incineradora, por lo que prioriza la consecución de este objetivo a cualquier otro. La empresa Reyval solo tiene que hacer lo que dice: renunciar expresamente y por escrito a la incineradora y en consecuencia, renunciar a presentar recurso de reposición o contencioso administrativo contra la resolución de la Conselleria que elimina la posibilidad de construcción de la incineradora y los otros procesos asociados.

Queremos recordar que, gracias al trabajo de la Plataforma se ha mejorado drásticamente la calidad del aire en nuestras comarcas azulejeras, así como el aumento de la seguridad y la reducción de las emisiones en el Polígono Petroquímico de Castellón, también se conoce la problemática actual de los residuos, de las emisiones de los atomizadores, de la calidad del agua subterránea, gracias a la acción de divulgación y denuncia pública que realiza de manera continuada la Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio desde su constitución en 2001.

La Plataforma, en aras de la protección de la salud de sus vecinos, seguirá luchando por conservar un medioambiente que garantice la calidad del aire, del agua y del suelo, denunciando, como exige la ley, las irregularidades y posibles delitos ambientales como marcan los objetivos recogidos en sus estatutos, siempre en aras de mejorar también la imagen ambiental de nuestros municipios y de nuestra provincia.

Plataforma Ciutadana No a la Contaminació / Asamblea Ciutadana No a la Incineradora

Comparteix