Con lo fácil que hubiera sido……..
Ayer, primer día lectivo del curso escolar la Consellera Maria José Català declaró en las instalaciones del nuevo colegio de Ruzafa que todo estaba dentro de la normalidad. ¿Se puede considerar normal que en un colegio de infantil y primaria haya 6 policías nacionales armados desalojando a unas familias que lo que quieren es escolarizar a sus hijo/as?. Ese no es el ejemplo que queremos para nuestros hijos, los padres confiamos en que la administración debe facilitar el acceso a una educación, una educación pública y de calidad. Las imágenes de ayer hablaban por sí solas y describen muy bien la política educativa autoritaria que esta comunidad está llevando a cabo.
Se ha amenazado a los padres con denunciarlos por abandono de sus hijos. ¿Ahora se llama abandono a dejar a los niños en un colegio con gente cualificada para cuidarlos? pues entonces nos tienen que denunciar a todos, a todos los padres que dejamos a nuestros hijos a las 9 de la mañana en un colegio público para que sean educados porque eso es precisamente lo que hicieron esas 8 familias, dejar a sus hijos en un colegio.
Hoy las órdenes de la Consellera eran dar instrucciones al profesorado del Cremona a través de sus inspectores para que actuaran como policías y no dejar acceder al centro a ningún padre ni ninguna madre. No lo han conseguido, hemos entrado y hemos dejado a nuestros hijos e hijas en sus filas, como siempre ha sido. Nos gustaría poder hablar de normalidad como hace la Consellera, pero no es posible. Hoy ha habido nervios, hoy hemos visto llorar a maestras, niños y padres. ¿Es todo esto necesario Sra Consellera?
Todos en el CEIP Ciutat de Cremona estamos recibiendo un trato y una presión desmesurados, sentimos el peso de la represión y nos sentimos oprimidos, pero seguimos luchando.
SEGUIREMOS. TOTS SOM CREMONA
Reflexión sobre el inicio de curso
La plataforma Colegio Cremona-Todos Somos Cremona está formada por personas capacitadas para poner un movimiento en marcha y ha demostrado estar intelectual y humanamente muy por encima de aquellas que dicen representarnos a nivel político. Lo que ha sucedido estos dos últimos días son prueba de ello.
La plataforma ha sido coherente desde el minuto uno de su creación. Siempre de cara, ha ido dando a conocer sus objetivos y sus movimientos. Sin embargo, las armas que ha utilizado y sigue utilizando Mª José Catalá son oscuras, sucias, injustas; por desgracia, parecen ser las propias e innatas de la política actual. Triste, pero cierto.
Nuestra plataforma considera necesario dar a conocer lo sucio que está jugando esta señora. Sus acciones exageradas y fuera de lugar están afectando, no ya a los miembros de la plataforma sino al alumnado del CEIP Ciutat de Cremona, a su profesorado y a sus familias. Mª José Catalá quiere demostrar que tiene fuerza y poder a costa de la educación pública y del bienestar de los niños y las niñas de nuestra comunidad, y se ha cebado con el Cremona.
Sin embargo, nuestra posición y nuestra actitud sigue siendo firme. En su momento dijimos que los niños y niñas del Cremona empezarían el curso en el Cremona y así ha sido. Hoy, segundo día del curso escolar los niños y niñas de 3 años están dentro y así seguirá siendo mientras sus familias lo deseen. Esperamos que la Sra Catalá deje de enviar secuaces, policía nacional, policía secreta e inspectores a un colegio en el que (parece haber olvidado) hay niños y niñas. ¿Por qué deben entrar pistolas a un colegio? ¿Por qué deben sentirse nerviosos y asustados? ¿Por qué deben las familias sentirse amenazas? ¿Por qué el profesorado debe sentirse presionado y recibir órdenes de actuar como si fueran policías? ¿Por qué debemos ver niños, niñas, profesores, padres y madres llorando de impotencia?
Sra Catalá, no pretendemos dar lecciones a nadie, pero las cosas son mucho más fáciles cuando una persona se muestra abierta al diálogo, se muestra flexible y razona; cuando habla de tú a tú, no en ruedas de prensa y con monólogos aprendidos para disfrazar realidades y verdades. Hablar de tú a tú es sentarse frente a frente y dialogar, tratar de entender a la persona que tienes delante y tener la firme voluntad de llegar a un entendimiento, llegar a una situación en la que ambas partes salgan beneficiadas. Y el esfuerzo debe ser todavía mayor cuando el objetivo es la educación y el bienestar de los niños y niñas.
SEGUIREMOS. TOTS SOM CREMONA