CGT País Valencià i Múrcia

[Última hora] El juez paraliza durante dos meses el desahucio de Ca Esperança

Dos meses más para negociar su alquiler social

Urgente, campaña solidaridad con Ca Esperança. Llama al 91 556 37 00 y pregunta si van a parar el desalojo y dar alquileres sociales

COMUNICADO PAH HORTA SUD/CA ESPERANÇA

Tras la reunión mantenida esta mañana (lunes, 2 de marzo) con miembros de VIVIREMOS (Empresa mediadora puesta por la SAREB) desde PAH HORTA SUD/CA ESPERANÇA queremos informar que en dicha reunión no se ha llegado a cerrar ningún acuerdo. Las posibles soluciones planteadas por VIVIREMOS, no implican la paralización del desalojo, punto primordial para que desde PAH HORTA SUD sigamos con las negociaciones.

Esta es una situación que no se soluciona en 3 días. Son negociaciones largas en las que se juega con el futuro de 6 familias y sobre todo con el hogar de 9 menores. Menores que el viernes se pueden ver en la calle porque la SAREB, que según noticias en prensa ya ha concedido los alquileres sociales (Noticia desmentida desde PAH Horta Sud), se empeña en mantener la orden de desalojo como presión a los habitantes del bloque.

Desde PAH HORTA SUD hemos reiterado que como premisa para mantener negociaciones hay que anular la orden de desalojo ya sea total o temporal hasta que se llegue a un acuerdo real y por escrito.

Por ello mantenemos la convocatoria hecha a todas las PAH’s del estado y colectivos sociales para que el viernes 6 de marzo pararemos el desalojo de CA ESPERANÇA.

PAH HORTA SUD no va a permitir que se mercadee con las vidas de los vecinos del bloque. No vamos a permitir juegos del ratón y el gato ni “tira y afloja” mientras pesa sobre el edificio una orden de desalojo. No se abandonara el bloque hasta que todas las familias obtengan un alquiler social.

PAH HORTA SUD/CA ESPERANÇA

ATENCION!!!!
6 MARZO, DESALOJO OBRA SOCIAL CA ESPERANÇA
Lamentablemente el poder de la justicia, de nuevo, ha caído sobre los habitantes del BLOQUE CA ESPERANÇA.

El 16 de octubre de 2013, en el Barri del Crist (Aldaia-Quart de Poblet), muy próximo a la ciudad de Valencia, un barrio obrero y humilde con una tasa de paro y pobreza superior a la media del estado, PAH’s de la provincia recuperamos un edificio vacío de 7 viviendas propiedad de Banco Mare Nostrum y que ha pasado a manos de la SAREB, “el banco malo”. El bloque, renombrado como “Ca Esperança”, después de ser rehabilitado por miembros de la PAH, fue llenándose de vida y esperanza para sus habitantes, generando un espacio de organización colectiva y auto-tutela de nuestros derechos.

Hoy conviven en el bloque 6 familias procedentes de desahucios, familias en situación de exclusión social y que han agotado todos los cauces que ofrecen las instituciones públicas para acceder a una vivienda social y que han sido marcadas por este sistema capitalista.

El juzgado nº2 de Torrent, después de tomar declaración a los habitantes del bloque Ca Esperança, dictó a principios de 2014 desalojo cautelar con fecha abierta. Esta semana hemos recibido la notificación donde el juez, por la presión recibida de la SAREB y sus cómplices políticos, dictamina fecha de desalojo. 6 de marzo de 2015.

La Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Aldaia no han hecho caso a nuestras reivindicaciones de alquiler social, no han tenido en cuenta la existencia de menores, no dan alternativa habitacional, ni ayudas, ni apoyos.

Este desalojo significaría un incumplimiento flagrante de la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que sentenciaba que desahuciar a personas sin garantizar una alternativa habitacional vulnera derechos fundamentales básicos y obliga, por tanto, a las administraciones a garantizar el realojo de todas las familias.

Por ello hacemos un llamamiento a todas las PAH de España, a todos los medios de comunicación y a todas las agrupaciones, asociaciones, colectivos y defensores de los Derechos Humanos, para que, el día 6 de marzo ayuden a estas familias y a la PAH a parar este desalojo.

Hay que difundir la noticia y preparar acciones. Que todo el mundo se entere que la PAH y su Obra Social no van a permitir este desalojo. Que se entere la SAREB y sus cómplices políticos de la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Aldaia, que SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS. Y QUE LUCHAREMOS POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.

SI SE PUEDE cambiar la legislación. SI SE PUEDE cumplir la constitución. SI SE PUEDE cambiar al legislador.

13 de febrero de 2015

PAH HORTA SUD – OBRA SOCIAL CA ESPERANÇA C/Amistad 7 Bº del Cristo (Aldaia) Valencia.

Comparteix
Salir de la versión móvil