×

Carta a la Consellera, Mª José Català

Carta a la Consellera, Mª José Català

09/08/2014 de joewarrior75

Sra Català, Consellera d’educació de la Generalitat Valenciana,

Me dirijo a usted a través de uno de los canales que suelo utilizar para expresar mi opinión y que el gobierno al que usted pertenece todavía no ha vetado, cerrado, criminalizado o prohibido: Este blog.

Hay infinidad de motivos por los que escribir esta carta; tantos como niños y niñas, maestros y maestras y padres y madres de la Pública en nuestra Comunidad, a los que usted y esa Conselleria que dirige con mano de hierro, ha maltratado, ignorado y ninguneado. Hoy sin embargo, me centraré en uno solo de ellos, por lo que me une, por lo que me importa y por el tremendo daño, dolor e injusticia que usted y el gobierno del Partido popular han causado en este caso concreto.totssomcremona

Como podrá imaginar, me estoy refiriendo al CEIP CIUTAT DE CREMONA y la eliminación, en un alarde de autoritarismo sin precedentes, de la lineas de educación infantil de 3 años de este colegio de Alaquàs, dejando a varias familias sin poder matricular a sus niños/as en el colegio donde les correspondía por derecho, colegio donde ya estudiaban sus hermanos/as mayores.

No voy a recordarle la cronología de los hechos. Usted conoce bien todo acontecido… y eso es lo peor. Desde hace 8 años, la Comunidad educativa del Cremona, viene reclamando lo que su gobierno les prometió: LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO “como dios manda” (Rajoy (su jefe) dixit). Después de tener la licitación de la obra y todo preparado para construir el nuevo, prometido y necesario “CIUTAT DE CREMONA”, ustedes echaron el freno a la construcción, (mal)gastaron (nada nuevo) el dinero europeo destinado a ello, e iniciaron una fase de amnesia respecto a la construcción del nuevo colegio Cremona, dejando pasar deliberadamente el tiempo hasta que el día menos pensado, momento que llegó el curso pasado, le salió del arco de triunfo iniciar el desmantelamiento del mismo porque…¡Ay! ¡espera que me lo invento…!: “La demografía de Alaquàs…., hay que eliminar los barracones…, las matrículas han bajado…”.

Con todos mis respetos Sr Català, no se puede mentir y manipular de una manera más vehemente. De las innumerables peticiones por parte del AMPA del Cremona para reunirse con usted y contarle su problema, sólo en 2 ocasiones ha accedido a recibirlos, mostrando una nula capacidad para empatizar con esos padres y madres que lo único que quieren era llevar a sus niños a un Centro cercano y de referencia educativa contrastada. ¡Ah! , se me olvidaba que usted NUNCA ha tenido el más mínimo interés en la Educación Pública, y menos en aquella de calidad, que es la que se imparte en el CEIP CREMONA.

¡Ahora resulta que al Partido Popular le importa que miles de niños y niñas estudien en barracones! ¡No me haga reír Sra Català! Los niños y niñas valencianos/as llevan años estudiando en esas condiciones, y aun peores, y ustedes NUNCA se han acordado de ellos/as. ¿Qué podemos esperar de un gobierno que recorta en becas de comedor, de transporte escolar, que elimina las becas de libros de texto, que permite el derrumbe de techos en aulas de secundaria, que permite que no haya calefacción en pleno invierno en muchas de ellas y que además adelanta el inicio de las clases a primeros de septiembre con aulas llenas de niños a más de 40º? Yo se lo digo: NADA.

Desde que la Comunidad Educativa del Cremona inició la lucha por su nuevo colegio, no han obtenido más que evasivas, mentiras y falsas promesas al principio, pasando a sufrir comportamientos más propios de la camorra italiana en el último año. Sra Català, déjeme decirle que usted MIENTE, usted UTILIZA a los inspectores de educación y a la policía para amedrentar y reprimir la legítima defensa de lo que por derecho y por lógica les corresponde a los padres y madres de la zona donde está situado el CREMONA: el espacio donde sus hijos deberían comenzar su andadura escolar. Les está negando lo más importante de sus vidas ¡Les está negando la EDUCACIÓN!

Entiendo que para una persona como usted, que forma parte del engranaje del gobierno más ilegítimo, corrupto y antidemocrático que ha pasado por la historia de esta maltrecha democracia, sea difícil de entender el terrible perjuicio y la injusticia que se está cometiendo con todos esos niños, que lo único que quieren es estudiar en el cole de su barrio junto a sus hermanos mayores, pero lo que no acierto a comprender son la malas artes que usted ha empleado en los últimos meses contra la Comunidad Educativa del CREMONA, las cuales sobrepasan los límites de lo tolerable.

Usted ha utilizado su poder para castigar a los maestros y maestras que se han implicado en la defensa de lo que es justo. Eso se llama REPRESIÓN y no hace falta que le recuerde a qué tiempos nos tenemos que remontar para recordar ese tipo de actuaciones. Usted ha empleado desde la MANIPULACIÓN, LA COACCIÓN Y EL CHANTAJE al Consejo Escolar y a equipos directivos de otros centros de Alaquàs para manipular sus decisiones, a enviar a la policía nacional y la policía secreta ¡DENTRO DE LAS AULAS DE UN COLEGIO! para desalojar a los padres y educadores voluntarios que se prestaban a realizar la labor que usted, a su capricho, les quiere prohibir. ¿Hay algún delito más grave que prohibir la educación de los niños más pequeños y castigar y reprimir a quienes en el ejercicio de la justicia social se ofrecen a impartirla altruistamente?

Es a usted y a los miembros de su mafioso gobierno a quienes habría que enviarles a las fuerzas de seguridad para, entre otras cosas encerrarlos durante un ratito en esos barracones-que ahora de repente quieren eliminar- y padecer las temperaturas abrasadoras que han estado soportando miles de niños esta semana pasada. Son ustedes y sólo ustedes, los que han infringido la ley, aunque la interpretación de ésta por parte de la justicia y como en muchos otros casos, nos dé una vez más la espalda. Es lo que tiene tener al poder judicial comiendo también de su mano…

¿Pero sabe que le digo? Que por muchas perrerías, barbaridades, decretos, coacciones, intimidaciones y amenazas que se le ocurran, ahí todavía hay una Comunidad Educativa que no agacha la cabeza, que no se rinde, ¡que ya le ha ganado en su propio terreno! ¿y sabe por qué? Por que tienen la mayor de las fuerzas: LA RAZÓN.

El AMPA del Cremona, los propios niños y el encierro que usted no pudo sofocar por mucho que lo intentara, creó unos lazos y un vínculo que ni usted ni nadie podrá romper ya, por mucha policía, inspectores, burócratas y demás elementos represivos que utilice. La Plataforma “Tots som Cremona” YA LE HA GANADO. Han conseguido poner sus vergüenzas al descubierto. Todo el país es consciente de lo que usted y su gobierno han hecho, o han dejado de hacer. Ya pocos ignoran, que en unos meses usted va a perder ese sillón al que se aferra y desde el que dicta y decreta cual caudillo, el desmantelamiento y saqueo de lo poco, pero digno, que queda de la Educación Pública en estas tierras valencianas.

A usted ya sólo se le escuchan los últimos estertores de ese muerto, sabedor de que le queda un último suspiro y aun así, quiere morir matando. Sin embargo ese último suspiro, con aliento a podrido, no es suficiente para contrarrestar el soplo de aire fresco y renovado que emana con fuerza desde hace meses de las aulas del Cremona. Le han dado tantas lecciones de dignidad y de amor por la Ed. Pública, que si esto fuera un combate de boxeo usted hace tiempo que estaría noqueada por KO.

Solo queda esperar. Pronto, cuando ya no sea Consellera y se le borre ese aura de superioridad, sentirá por las calles las miradas y el señalamiento público de los vecinos de Torrent, su ciudad, y será reconocida y recordada por lo que fue: aquella incompetente y mediocre dirigente que intentó, aunque no pudo, prohibir la educación a niños de 3 años.

Y recuerde una cosa: los barracones/aulas de la línea de infantil que usted suprimió siguen allí. No se los pudo llevar. Pintados de naranja, recuerdan y conmemoran los 100 días de encierro de la Plataforma “Tots som Cremona”. Estoy seguro de que esos niños a los que este curso les ha privado de estudiar allí, el año que viene volverán a estudiar en el CREMONA. Y lo mejor, es que usted ya no podrá evitarlo.

Disfrute de la derrota. El resultado de las próximas elecciones autonómicas le volverá a recordar ese sabor tan amargo y al mismo tiempo tan merecido.

Atentamente,

Jose Guerrero (un enamorado de la justa y digna del Cremona)

Postdata; Me despido de usted parafraseando a su querido y antepenúltimo presidente del gobierno, de infausto recuerdo para muchos de nosotros, Jose Mari Aznar:

“¡VÁYASE SRA CATALÀ!”

Háganos ese favor y sobre todo, hágaselo a la Educación Pública. Sí, esa que le importa una mierda.

Comparteix