×

Los trabajadores de Pilkington se reúnen con la empresa después de rechazar el preacuerdo

Los trabajadores de Pilkington se reúnen con la empresa después de rechazar el preacuerdo

El Comité de empresa de Pilkington se ha reunido con representantes de la compañía después de haber rechazado las asambleas de trabajadores aceptar el preacuerdo alcanzado el pasado miércoles en la mesa de negociación del ERE y seguir adelante con la huelga convocada.

A las 10 de la mañana del viernes 26 de noviembre ha comenzado la reunión entre los representantes del Comité de empresa de Pilkington y de la dirección de la factoría de Puerto de Sagunto. Las reuniones han finalizado sin ningún acuerdo cerca de las 19 horas y se emplazan a la posibilidad de proseguir con las conversaciones el fin de semana.

La reunión llega un día después de que la asamblea de trabajadores rechazara el preacuerdo al que llegaron en la mesa de negociación del ERE con el que la empresa de fabricación de vidrio pretende despedir a 116 trabajadores de los 385 que conforman su plantilla. La asamblea decidió no aceptar el preacuerdo por “la necesidad de mejoras sustanciales en la apuesta que la multinacional debe hacer por nuestra planta” según indica el comunicado del Comité de empresa de Pilkington.

Desde la sección sindical de CGT en Pilkington no han querido dejar pasar la oportunidad de solidarizarse con los trabajadores de Cádiz “puesto que estamos en una misma línea de lucha por el empleo” según han afirmado representantes de la organización anarcosindicalista que en un comunicado de su federación estatal de sindicatos de la industria metalúrgica se han mostrado contrarios al acuerdo alcanzado en Sevilla, entre la patronal y los “sindicatos institucionales” para desconvocar la huelga del Metal en Cádiz “por haberse firmado a espaldas de los trabajadores”.

Els treballadors de Pilkington es reuneixen amb l’empresa després de rebutjar el preacord

El Comité d’empresa de Pilkington s’ha reunit amb representants de la companyia després d’haver rebutjat les assemblees de treballadors acceptar el preacord aconseguit dimecres passat en la taula de negociació del ERO i seguir avant amb la vaga convocada..

A les 10 del matí del divendres 26 de novembre ha començat la reunió entre els representants del Comité d’empresa de Pilkington i de la direcció de la factoria de Port de Sagunt. Les reunions han finalitzat sense cap acord prop de les 19 hores i s’emplacen a la possibilitat de prosseguir amb les converses el cap de setmana.

La reunió arriba un dia després que l’assemblea de treballadors rebutjara el preacord al qual van arribar en la taula de negociació del ERO amb el qual l’empresa de fabricació de vidre pretén acomiadar a 116 treballadors dels 385 que conformen la seua plantilla. L’assemblea va decidir no acceptar el preacord per “la necessitat de millores substancials en l’aposta que la multinacional ha de fer per la nostra planta” segons indica el comunicat del Comité d’empresa de Pilkington.

Des de la secció sindical de CGT en Pilkington no han volgut deixar passar l’oportunitat de solidaritzar-se amb els treballadors de Cadis “ja que estem en una mateixa línia de lluita per l’ocupació” segons han afirmat representants de l’organització anarcosindicalista que en un comunicat de la seua federació estatal de sindicats de la indústria metal·lúrgica s’han mostrat contraris a l’acord aconseguit a Sevilla, entre la patronal i els “sindicats institucionals” per a desconvocar la vaga del Metall a Cadis “per haver-se signat a esquena dels treballadors”.

Comparteix